septiembre 21, 2024
El piloto italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24) alcanzó su vigésima ‘pole position’ en MotoGP y rompió el récord absoluto del circuito Marco Simoncelli en Misano Adriático durante la clasificación oficial para el Gran Premio de Emilia Romaña.
Bagnaia marcó un tiempo de 1:30.031, superando su propia mejor marca de 1:30.286. Con este tiempo, dejó atrás a sus rivales más cercanos, el español Jorge Martín y su compatriota Enea Bastianini, ambos también sobre Ducati Desmosedici GP24.
Por su parte, Marc Márquez mostró un gran desempeño en los entrenamientos libres, donde terminó cuarto. Sin embargo, tuvo una caída en la curva 14 al perder adherencia en su rueda delantera, aunque rápidamente recuperó su moto y pudo regresar a los talleres para reparar los daños antes de la segunda clasificación.
En la primera clasificación, una de las bajas notables fue la del español Alex Rins (Yamaha YZR M 1), quien decidió no competir debido a un proceso febril tras consultar con el Director Médico del campeonato. También Alex Márquez, quien sufrió una caída, no logró avanzar a la segunda clasificación, en la que sí lo hicieron Brad Binder (KTM RC 16) y Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP).
La segunda clasificación fue intensa, con Jorge Martín como el primero en marcar un tiempo destacado, aunque Bagnaia lo superó por 25 milésimas de segundo. Martín respondió y estableció un nuevo récord con 1:30.245, pero en los minutos finales, Bagnaia volvió a la pista y marcó un impresionante 1:30.031, logrando así un nuevo récord absoluto del trazado y asegurando la ‘pole position’.
La primera fila de salida quedó compuesta por Bagnaia, Martín y Bastianini, mientras que Marc Márquez terminó en séptima posición, relegado a la tercera fila.