septiembre 22, 2024
El Arsenal mostró una gran resiliencia con una actuación imperial de David Raya, pero todo se desmoronó en el último instante del tiempo añadido (2-2), cuando John Stones logró un gol milagroso en el minuto 98, arrebatándole a Mikel Arteta la victoria ante su antiguo mentor, Pep Guardiola. El equipo londinense había remontado el gol inicial de Erling Haaland y resistió toda la segunda mitad con un jugador menos tras la polémica expulsión de Leandro Trossard.
El Manchester City, que revivió las malas sensaciones de su enfrentamiento contra el Real Madrid en la Champions, sufrió ante un Arsenal que sobrevivió al asedio gracias a la solidez de su guardameta, Raya. La ausencia de Kevin De Bruyne y la lesión de Rodri complicaron aún más la situación para el City, que vio cómo el Arsenal le arrebataba la posesión y cortocircuitaba sus ataques.
El Arsenal resistió valientemente en inferioridad numérica durante toda la segunda parte, manteniendo una férrea defensa. La rigurosa segunda amarilla a Trossard justo antes del descanso por una infracción leve dejó a los ‘Gunners’ con diez hombres, pero no se rindieron. Stones, en el último suspiro, aprovechó un balón suelto en el área para marcar el tanto del empate en un partido que parecía eterno.
El encuentro entre los dos principales contendientes al título no decepcionó, y desde el inicio, ambos equipos mostraron intensidad. El City impuso su dominio con un gol temprano de Haaland, pero el Arsenal respondió con carácter y una brillante actuación de Martinelli. Sin embargo, el City extrañó la creatividad de De Bruyne y la presencia de Rodri, quien se lesionó en la primera parte.
El Arsenal, después de un rápido saque de falta, consiguió el empate gracias a un golazo de Calafiori, que batió a Ederson con un disparo ajustado. Posteriormente, el equipo de Arteta se atrincheró en defensa, y aunque el City dominó con un 91% de posesión y 26 disparos en la segunda mitad, solo logró salvar un punto en el tiempo añadido gracias a Stones.