septiembre 25, 2024
La Fiscalía de Wuppertal, en el oeste de Alemania, ha presentado cargos contra tres personas por el intento de extorsión a la familia del expiloto de Fórmula 1, Michael Schumacher. Entre los acusados se encuentran un portero de discoteca, su hijo y un antiguo empleado de seguridad de la familia Schumacher.
Según las investigaciones, el ex empleado proporcionó grabaciones privadas del heptacampeón mundial de automovilismo al portero, quien junto a su hijo, intentó extorsionar a la familia Schumacher exigiendo 15 millones de euros a cambio de no divulgar material privado. Las amenazas incluían la publicación de fotografías, vídeos e informes médicos en la red oscura.
Durante las detenciones iniciales en junio, se incautaron más de 1.500 documentos, entre los que se encontraban imágenes, vídeos e informes confidenciales, almacenados en discos duros, memorias USB y teléfonos móviles. Tras la captura del portero, este reveló la implicación del antiguo trabajador de seguridad de la familia, quien fue arrestado semanas después en su apartamento en Wülfrath, donde se confiscaron más dispositivos con material sensible sobre Schumacher.