septiembre 27, 2024
Carlos Alcaraz, actual número tres del mundo, debutó con éxito este viernes en el Torneo de Pekín, al vencer al francés Giovanni Mpetshi Perricard con un doble 6-4. Alcaraz, campeón de Roland Garros y Wimbledon este año, aseguró su victoria tras romper el saque de su oponente al inicio de ambos sets, lo que le permitió dominar el partido.
El joven tenista español logró imponerse ante el potente saque de Mpetshi Perricard, quien llegó a alcanzar velocidades de 230 a 240 km/h en sus servicios. A pesar de que el francés, de 21 años y 51º en el ranking ATP, tuvo tres oportunidades para igualar el marcador a 5-5 en el primer set, Alcaraz se mantuvo firme y avanzó sin mayores contratiempos.
“Mi plan era devolver todos los restos posibles, aunque no fue fácil”, comentó Alcaraz al término del encuentro. “Es un jugador muy poderoso con un gran saque y buenos golpes desde el fondo de la cancha. Tuve que concentrarme mucho, evitar errores y ser agresivo desde la línea de fondo”, añadió.
En la siguiente ronda, Alcaraz se medirá contra el neerlandés Tallon Griekspoor, actualmente 39º en el ranking ATP.
Por su parte, Mpetshi Perricard, que ganó su primer título ATP en Lyon en abril, venía de alcanzar la segunda ronda en Chengdu, tras haber sido eliminado en primera instancia en el US Open, Cincinnati y Montreal.