septiembre 29, 2024
El Tottenham profundizó en la crisis del Manchester United con una victoria aplastante (0-3) que dejó en evidencia al equipo dirigido por Erik ten Hag, incapaz de levantar cabeza en la Premier League. Con cuatro tropiezos en seis jornadas, el club de Old Trafford atraviesa una preocupante crisis de juego que podría poner en duda la continuidad de su técnico, quien no logra enderezar el rumbo del equipo.
Nada parece funcionar para los ‘Diablos Rojos’. Los destellos de esperanza que Ten Hag mostró tras ganar la Copa de la Liga en 2023 y la Copa de Inglaterra en 2024 parecen haber quedado atrás. En la Premier League, el equipo sigue sin despegar, y ya se da por hecho que no habrá título esta temporada, sumando once años de sequía desde su último trofeo en 2023. Las carencias son evidentes y los desajustes defensivos, constantes. El United tendrá que mejorar drásticamente si quiere revertir un inicio realmente lamentable.
Lo más preocupante es que el equipo había dado leves señales de recuperación. Logró endulzar su mal inicio con una victoria (0-3 contra el Southampton) y un empate (0-0 ante el Crystal Palace) consecutivos. Sin embargo, volvió a caer en la desesperación, mostrando su peor versión, con jugadores como Diogo Dalot destacándose negativamente por su actuación.