septiembre 30, 2024
El Real Madrid y el Atlético de Madrid empataron 1-1 en el derbi capitalino, disputado este domingo en la octava jornada de La Liga. El encuentro en el estadio Metropolitano se vio manchado por el lanzamiento de objetos desde las gradas, lo que obligó al árbitro a detener el partido durante diez minutos.
El empate llegó un día después de que el Barcelona cediera sus primeros puntos de la temporada en su victoria 4-2 sobre Osasuna, lo que dejaba una oportunidad ideal para que los equipos madrileños acortaran distancias con el líder. Sin embargo, tanto el Real Madrid como el Atlético no lograron maximizar esa oportunidad: los blancos quedaron a tres puntos del Barça, y los colchoneros a cinco.
El Metropolitano, lleno con un récord de 70.000 aficionados, mostró un mosaico con el lema “Hasta el fin de mis días” en apoyo a su equipo. Sin embargo, la celebración se estropeó tras el gol del Real Madrid, lo que provocó una lluvia de objetos desde las gradas.
El brasileño Éder Militao abrió el marcador para el Real Madrid en el minuto 64, pero el argentino Ángel Correa empató en el tiempo de descuento (90+5).
“Siempre pienso en positivo, hemos recortado un punto al líder, estamos en una buena dinámica y ya estamos pensando en el partido del miércoles en la Champions ante el Lille”, comentó el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
Sin Kylian Mbappé, ausente por lesión, el entrenador italiano optó por no alinear como titular al joven prodigio brasileño de 18 años, Endrick. En su lugar, reforzó el centro del campo con Luka Modric, de 39 años, y permitió que Jude Bellingham se sumara al ataque junto a Vinícius y Rodrygo.