octubre 3, 2024
Los New York Knicks anunciaron oficialmente este miércoles la contratación del pívot dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns en un megatraspaso con los Minnesota Timberwolves, que recibirán a otro jugador All-Star, Julius Randle.
Este movimiento, que finalmente involucró a tres franquicias, es el más significativo de cara a la nueva temporada que comienza el 22 de octubre.
En un comunicado, los Knicks confirmaron la llegada de Towns desde los Timberwolves y la adquisición de los derechos NBA del joven pívot James Nnaji, quien actualmente juega en el FC Barcelona.
A cambio, el equipo neoyorquino enviará a Randle, Donte DiVincenzo, Keita Bates-Diop y una futura elección de primera ronda del Draft a Minnesota, así como a tres jugadores secundarios – Charlie Brown, DaQuan Jeffries y Duane Washington Jr. – junto con dos segundas rondas a Charlotte.
Towns, de 28 años, concluye una trayectoria de nueve temporadas en los Timberwolves, la franquicia que lo eligió en el primer lugar del Draft de 2015 y con la que participó en cuatro Juegos de las Estrellas.
Con esta incorporación, los Knicks completan una formidable plantilla y buscan competir por el tercer anillo de su historia, el primero desde la década de 1970.