octubre 7, 2024
Aunque solo era un juego de pretemporada, se convirtió en un evento histórico.
Durante el partido de pretemporada entre Los Angeles Lakers y los Phoenix Suns el domingo por la noche, LeBron James y su hijo, Bronny James, hicieron historia al convertirse en el primer dúo padre e hijo en jugar juntos en un equipo de la NBA.
Ambos saltaron a la cancha para iniciar el segundo cuarto, desatando la emoción de la multitud presente en el Acrisure Arena, en Palm Desert, California. Bronny, cuyo uniforme lleva el nombre “James Jr.” en la espalda, fue seleccionado por los Lakers en la 55ª posición del draft de la NBA 2024 en junio, uniéndose a su padre en la misma franquicia. En el partido, Bronny no anotó puntos, pero consiguió dos rebotes en los 13 minutos que jugó.
Los Lakers cayeron ante los Suns 118-114.
Al ser consultado sobre la experiencia de compartir este momento en el cumpleaños de su hijo, LeBron expresó: “Significa todo”.
“Para alguien que creció sin un padre, poder ser esa influencia en tus hijos, y finalmente poder compartir la cancha con uno de ellos, creo que es uno de los mayores sueños que un padre puede tener”, añadió LeBron.
Por su parte, Bronny comentó que se enteró de que jugaría junto a su padre el mismo día. Aunque estaba “emocionado”, también lo vivió como “un juego normal con mi compañero de equipo”.
“Solo traté de vivir el momento, hacer mi trabajo y encontrar mi rol”, agregó.
Bronny, quien celebró su 20 cumpleaños el domingo, recibió el aplauso de los aficionados durante los cuatro minutos que compartió cancha con su padre, la superestrella de 39 años.
LeBron, quien jugó su primer partido de pretemporada enfrentándose a sus antiguos compañeros del equipo de baloncesto de EE.UU., Kevin Durant y Devin Booker, anotó 19 puntos en la primera mitad, pero no jugó en la segunda.