octubre 8, 2024
El colombiano James Rodríguez arribó este lunes a Cochabamba, Bolivia, para unirse a los entrenamientos de la selección nacional, que comenzaron el fin de semana a una altitud de 2,558 metros. El equipo se prepara para su partido del jueves contra Bolivia en las eliminatorias suramericanas para el Mundial 2026.
Junto a Rodríguez, también se incorporaron a la concentración los laterales izquierdos Cristian Alexis Borja y Johan Mojica. La primera práctica de la selección, dirigida por el entrenador Néstor Lorenzo, tuvo lugar el domingo en el estadio Félix Capriles, donde ocho jugadores comenzaron a trabajar. En la tarde, se unieron otros seis futbolistas.
Con la llegada de James, Borja y Mojica, ya son 17 los seleccionados que han entrenado juntos, y se espera que en las próximas horas se sumen los últimos 12 jugadores de la convocatoria.
La elección de Cochabamba como base de entrenamiento se debe a la necesidad de aclimatarse a la altitud, ya que el partido del jueves se jugará en el estadio Villa Ingenio en El Alto, que se encuentra a 4,090 metros sobre el nivel del mar.
La selección colombiana buscará mantener su invicto en las eliminatorias suramericanas, que se remonta al 24 de marzo de 2022, cuando vencieron 3-0 a Bolivia en Barranquilla. Actualmente, Colombia ocupa la segunda posición en la tabla con 16 puntos tras 8 jornadas, llegando de una victoria 2-1 sobre la selección argentina, campeona del mundo y de la Copa América.
Históricamente, en los siete enfrentamientos entre Bolivia y Colombia en territorio boliviano, la selección local ha ganado un partido, los cafeteros han ganado dos y los restantes han terminado en empate.