octubre 11, 2024
Brasil recuperó un poco de aire en su camino hacia el Mundial de 2026 tras vencer 2-1 a Chile el jueves, con un gol sobre la hora, en Santiago. Sin embargo, el juego de la Seleção dirigida por Dorival Júnior continúa sin convencer a sus seguidores.
El propio seleccionador admitió que el rendimiento del equipo pentacampeón del mundo está lejos de lo esperado y advirtió que no será el último partido flojo que ofrezca la ‘Canarinha’ mientras busca consolidar un equipo más equilibrado.
“Espero que tengamos algo de paciencia, aún vamos a oscilar y no tendremos partidos espectaculares, pero estamos mejorando”, expresó Dorival Júnior tras la remontada en territorio chileno.
Antes del encuentro, el técnico de 62 años ya había subrayado la importancia de conseguir los tres puntos por encima de ofrecer un espectáculo futbolístico, destacando que recuperar la confianza era la prioridad. Y, aunque el partido comenzó de manera complicada, lo logró con la ayuda de dos apuestas personales: Igor Jesus y Luiz Henrique, ambos atacantes del Botafogo, que actualmente lidera el campeonato brasileño.
Ambos jugadores marcaron su primer gol internacional y aseguraron la remontada, empujando a Brasil de la quinta a la cuarta posición en la tabla con 13 puntos. Previo al partido, el equipo había perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros.
Con esta victoria, Brasil se coloca a seis puntos del líder Argentina, a la mitad de las eliminatorias sudamericanas, donde diez países compiten por seis boletos directos al Mundial y uno más al repechaje.