octubre 11, 2024
El Nottingham Forest ha sido multado con 750.000 libras (aproximadamente 979.500 dólares) y amonestado por mala conducta debido a una publicación en redes sociales que criticaba al árbitro tras su derrota en la Premier League ante el Everton la temporada pasada, según informó la FA este viernes.
El club mostró su descontento tras la negación de tres reclamaciones de penal en el partido, que terminó con un marcador de 2-0 a favor del Everton. Pocos minutos después del encuentro, el Forest emitió un comunicado en la red social X, acusando al árbitro asistente de vídeo (VAR), Stuart Attwell, de ser hincha del Luton Town.
En ese momento, el Forest estaba luchando por evitar el descenso, mientras que el Luton finalmente terminó descendiendo. En un comunicado, la FA afirmó que el club negó que sus comentarios insinuaran parcialidad o cuestionaran la integridad de los árbitros del partido.
“Una Comisión Reguladora independiente consideró probada la acusación tras una audiencia e impuso las sanciones al club”, agregó la FA.
El Forest había declarado en X que se trataba de “tres decisiones extremadamente malas -tres penales no pitados- que simplemente no podemos aceptar”, y también mencionó que había advertido a la PGMOL sobre la supuesta parcialidad del VAR antes del partido.
El club anunció que planea apelar la decisión y había solicitado que se suspendiera la multa, pero la FA rechazó la petición, señalando que el Forest está preocupado por la solicitud de la FA de una sanción “superior a 1.000.000 de libras”.