octubre 14, 2024
Los Dodgers de Los Ángeles lograron una contundente victoria de 9-0 sobre los Mets de Nueva York, igualando un récord de pitcheo en la postemporada durante el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Desde el inicio del partido, Shohei Ohtani y su equipo presionaron al abridor de los Mets, Kodai Songa, quien no tuvo su mejor actuación y permitió tres carreras limpias en solo un inning y un tercio. Songa otorgó cuatro bases por bolas y no logró ponchar a ningún bateador rival. En sus dos salidas en playoffs, su promedio de carreras limpias es de 10.80.
Mookie Betts tuvo una destacada actuación, bateando de 4-1 con tres carreras impulsadas, mientras que Max Muncy también contribuyó con dos remolcadas en su turno de 4-1. Por su parte, Ohtani se fue de 4-2 y llevó una carrera al plato, siendo fundamental en la ofensiva de los Dodgers en el Dodger Stadium.
“Soy muy afortunado porque el equipo me ha brindado muchas oportunidades”, comentó Ohtani tras el encuentro. “Todos estamos haciendo nuestro trabajo y anotar temprano es clave; el relevo también está realizando un gran trabajo”.
El abridor Jack Flaherty, junto a los relevistas Daniel Hudson y Ben Casparius, se encargaron de limitar a los Mets a solo tres hits, logrando así empatar el récord de postemporada de 33 innings consecutivos sin permitir carreras. Este récord originalmente pertenece a los Orioles de Baltimore, que lo establecieron en los primeros cuatro juegos de la Serie Mundial de 1966 contra los propios Dodgers.
Flaherty tuvo una actuación destacada, lanzando siete innings, permitiendo solo dos hits y ponchando a seis bateadores. “Confié en mis lanzamientos, teníamos un buen plan”, aseguró Flaherty. “Debes salir y concentrarte en un bateador a la vez. Creo que hemos hecho un buen trabajo”.
El puertorriqueño Francisco Lindor, líder de los Mets, tuvo una noche difícil, bateando de 3-0, mientras que el cubano José Iglesias conectó un sencillo, alcanzando hits en cuatro de sus últimos cinco partidos.
El segundo juego de esta serie se llevará a cabo el lunes, con los Mets confirmando al zurdo Sean Manaea como su abridor en su tercer encuentro de la postemporada. Los Dodgers se recuperaron de una situación crítica contra San Diego para ganar la Serie Divisional en cinco juegos, con blanqueadas en los últimos dos partidos.