octubre 15, 2024
El legendario mariscal de campo Tom Brady, siete veces ganador del Super Bowl, fue oficialmente aceptado este martes en Atlanta como accionista minoritario de los Las Vegas Raiders por los 32 propietarios de la NFL. El principal accionista de la franquicia es Mark Davis.
Los Raiders, una de las franquicias más valiosas de la liga, están valorados en 6.700 millones de dólares. Brady y su socio Tom Wagner adquirieron el 10% de las acciones del equipo, con Brady teniendo una participación del 5%.
La NFL también aprobó la participación del exjugador Richard Seymour en los Raiders con una pequeña parte de las acciones.
Este acuerdo, iniciado en mayo de 2023, se retrasó debido al contrato que Brady firmó con Fox Sports en 2022, donde actúa como analista principal por 10 años a cambio de 375 millones de dólares. La posición de Brady en Fox generó preocupaciones sobre posibles conflictos de intereses como propietario minoritario en la NFL.
En respuesta, la liga impuso restricciones que limitan las actividades de Brady como comentarista. Estas incluyen no asistir a reuniones de producción de transmisiones ni tener acceso a las instalaciones, jugadores o entrenadores de los Raiders. Además, Brady debe respetar las normas que prohíben criticar públicamente a los árbitros y a otros equipos.
Brady, quien fue seleccionado 15 veces al Pro Bowl y es considerado un futuro miembro del Salón de la Fama, se une a un exclusivo grupo de jugadores que han llegado a ser propietarios de una franquicia de la NFL, como George Halas, fundador de los Chicago Bears, y Jerry Richardson, de los Carolina Panthers.