octubre 16, 2024
A pesar de enfrentar a los dos rivales más débiles, Chile y Perú, Brasil mostró su garra, que había estado oculta durante meses, y recuperó la confianza para retomar su rumbo en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
El rendimiento y la puntuación del equipo mejoraron en esta doble fecha de octubre, pero en el seno de la selección brasileña se hace un llamado a la calma, un mensaje que se repitió cuando la presión parecía agobiar al equipo debido a un inicio decepcionante.
En la primera parte de este extenso proceso clasificatorio, que llegó a poner a Brasil al borde de la repesca, la Seleção logró una victoria ajustada sobre el colista Chile (2-1) el jueves en Santiago y una contundente victoria ante Perú (4-0), penúltimo en la tabla, el martes en Brasilia.
Con dos partidos restantes en el año, Brasil se enfrentará a Venezuela (8°) como visitante y recibirá a Uruguay (3°) en casa. Actualmente, ocupa la cuarta posición con 16 puntos, los mismos que Uruguay, pero superado por una mejor diferencia de gol.
La selección argentina, liderada por Lionel Messi, está a seis puntos por delante, a falta de ocho partidos para el final del clasificatorio. Así, el cuestionado Brasil ha vuelto a meterse en la pelea por la clasificación.