octubre 17, 2024
Después de un inicio de temporada arrollador, el Bayern Múnich de Vincent Kompany se va al parón de selecciones con una racha de tres partidos sin ganar. En la séptima jornada de la Bundesliga, el Stuttgart (8º) será un termómetro para medir la magnitud de este bache.
Tras empatar con el vigente campeón, Bayer Leverkusen (5º), en la quinta jornada del campeonato, el Bayern sufrió una derrota en Birmingham contra el Aston Villa (1-0) en la Liga de Campeones, seguida de un empate en Fráncfort (3-3) ante el Eintracht.
A pocos días de su visita al FC Barcelona en la Champions, los bávaros necesitan recuperar la dominación con la que comenzaron la temporada. Por lo tanto, el partido del sábado contra el Stuttgart, que lleva tres empates en todas las competiciones, será crucial: puede ser el inicio de la esperada recuperación o la confirmación de un indeseado bache para el ambicioso Bayern.
El resto de los equipos de la parte alta ya han olfateado la debilidad y están listos para castigar al ‘Rekordmeister’, que lidera la tabla con 14 puntos, los mismos que el RB Leipzig (2º), que visitará al Maguncia (10º) el sábado.
El Eintracht Fráncfort (3º, 13 puntos), que cuenta con el jugador más en forma del campeonato, el egipcio Omar Marmoush (8 goles y 4 asistencias), se medirá al Bayer Leverkusen (5º, 11 puntos) en el partido más destacado de la parte alta.
Por su parte, el sorprendente Friburgo (4º) recibirá al Augsburgo (13º), y el Unión Berlín (6º), que ha vuelto a los primeros lugares tras una mala temporada, visitará al Holstein Kiel (17º), en puestos de descenso.
El irregular Borussia Dortmund de Emre Can (7º) abrirá la jornada el viernes contra el St. Pauli (15º), cuatro días antes de su visita al Real Madrid en la Champions, reviviendo la final de 2024 ganada por los blancos.