octubre 17, 2024
La tenista número uno del mundo, Iga Swiatek, de Polonia, anunció este jueves que ha firmado un acuerdo con el entrenador belga Wim Fissette, conocido por haber trabajado con varias campeonas de Grand Slam, para que sea su nuevo técnico.
Swiatek, de 23 años, ganadora de cinco torneos de Grand Slam, entre ellos cuatro Roland Garros, había anunciado a principios de este mes la separación de su anterior entrenador, Tomasz Wiktorowski, tras tres años juntos.
En un comunicado compartido en sus redes sociales, Swiatek expresó su alegría por la incorporación de Fissette a su equipo y resaltó “la visión y amplia experiencia al más alto nivel del tenis” que aporta el entrenador belga.
Fissette ha trabajado anteriormente con otras grandes figuras del tenis femenino, como la belga Kim Clijsters, la bielorrusa Victoria Azarenka, la rumana Simona Halep y la alemana Angelique Kerber. Más recientemente, hasta el mes pasado, colaboró con la ex número 1 del mundo, la japonesa Naomi Osaka.
Swiatek se retiró del reciente torneo WTA 1000 en Pekín por “razones personales” y tampoco participará en el resto de la gira asiática.
En su mensaje, también indicó que se está preparando para el Masters femenino, que se celebrará del 2 al 9 de noviembre en Riad.
Esta ausencia en la gira asiática podría costarle el primer puesto del ranking mundial a manos de la bielorrusa Aryna Sabalenka.