octubre 18, 2024
La exfutbolista Ronnie Gibbons, quien fue capitana del Fulham a principios de los años 2000, ha denunciado los abusos sexuales que sufrió por parte de Mohamed Al Fayed, antiguo propietario del equipo y de los almacenes Harrods.
Al Fayed, fallecido en 2023, ha sido acusado de agresión sexual por más de cuarenta mujeres en el documental de la BBC “Al Fayed: Un depredador en Harrods”, que abarca un periodo entre 1979 y 2013.
Hasta ahora, el Fulham, club que Al Fayed dirigió entre 1997 y 2013, no había estado vinculado a estos abusos. Sin embargo, Gibbons ha revelado en una entrevista con “The Athletic” que fue atacada en dos ocasiones por el empresario.
Cuando Gibbons tenía 20 años y era capitana del Fulham, fue llamada dos veces a la oficina de Al Fayed en el centro de Londres, donde fue víctima de tocamientos y besos no consentidos por parte del empresario.
“Era rubia y delgada, me llamaban la David Beckham del fútbol femenino. Todos sabían que a Al Fayed le gustaban las mujeres y chicas rubias”, comentó Gibbons. En la primera ocasión, el empresario la citó diciéndole que estarían presentes sus hijos, pero al llegar, descubrió que estaba sola con él.
Gibbons relató que Al Fayed la sujetó con fuerza, intentó besarla en la boca y la incomodó con preguntas personales. A pesar de sus esfuerzos por resistirse, se sintió intimidada y atrapada en una situación de poder.
El empresario, además, le dio dinero en un sobre y le envió regalos a su casa. Aunque logró irse sin enfadarlo, se sintió muy incómoda y aliviada de no haber vivido algo peor. En una segunda ocasión, Gibbons fue nuevamente convocada y volvió a sufrir abusos similares.
A pesar de sus experiencias, Gibbons tuvo que regresar una tercera vez para realizar una entrevista para el club, un momento que recuerda como “deplorable” debido a los comentarios de Al Fayed sobre su supuesto apoyo al fútbol femenino.