octubre 19, 2024
El Milan aseguró los tres puntos este sábado en San Siro al vencer al Udinese 1-0, en un partido donde demostró su capacidad incluso sin contar con Leao y Theo Hernández. A pesar de la expulsión de Reijnders en la primera mitad, el equipo jugó condicionado, pero dominó el encuentro. Sin embargo, el triunfo estuvo rodeado de polémica cuando el VAR anuló un gol del Udinese en los minutos finales.
El Milan tuvo que esperar varios minutos para confirmar su victoria. En el tiempo de descuento, Kabasele marcó para el Udinese en una jugada confusa dentro del área, pero el VAR revisó el gol por fuera de juego. Aunque se utilizó la tecnología de fuera de juego semiautomático, el árbitro revisó el monitor para determinar la intención de los jugadores implicados, lo que generó protestas por parte del Udinese.
Antes de esta controversia, el Milan había sido superior, incluso con un jugador menos. Sin Leao y con Theo Hernández sancionado, el entrenador confió en Chukwueze para liderar el ataque y corregir el mal sabor de la derrota en Florencia la jornada anterior, cuando el equipo falló dos penales y surgieron dudas sobre la unidad del vestuario tras las declaraciones del técnico, quien criticó que ninguno de los jugadores debió haber lanzado los penales ese día.