octubre 20, 2024
Después de más de un año fuera de los terrenos de juego debido a una lesión, el futbolista brasileño Neymar fue incluido el domingo en la convocatoria del Al Hilal para el partido de la Liga de Campeones asiática contra el Al Ain, en Emiratos Árabes Unidos, y podría regresar a la cancha este lunes.
“Sé que están impacientes, yo también lo estoy, y el 21 de octubre estaré de vuelta”: con estas palabras en un video publicado por el Al Hilal, la estrella de 32 años declaró estar “lista” para volver a jugar.
Neymar, quien se unió al Al Hilal saudita en agosto de 2023 procedente del París Saint-Germain, se lesionó los ligamentos cruzados y el menisco el 17 de octubre de ese mismo año mientras jugaba con la selección de Brasil en un partido de clasificación para el Mundial 2026 contra Uruguay.
Hasta el momento, solo ha disputado cinco encuentros con el club saudita.
“Cada día sufro por estar alejado de los campos, es lo que más me duele”, confesó el jugador, visiblemente emocionado, en un video publicado el sábado en YouTube.
“Cada vez que me lesiono, regreso, y nunca lo hago a medias”, advirtió Neymar con determinación.
A pesar de la ausencia del astro brasileño, quien según los medios recibe un salario de 100 millones de euros (108 millones de dólares) por temporada, el Al Hilal no ha visto mermado su rendimiento, ya que ganó la temporada pasada el campeonato nacional por 19ª vez.