octubre 23, 2024
Freddie Freeman está decidido a formar parte de la alineación de los Dodgers de Los Ángeles para el primer juego de la Serie Mundial contra los Yankees de Nueva York.
“No creo que haya duda alguna de que estaré en la alineación para el primer juego”, aseguró Freeman el martes durante una videoconferencia de prensa.
El partido inicial, que se jugará el viernes, marcará una semana desde que Freeman se torció el tobillo derecho en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Mets de Nueva York.
A pesar de que la decisión final sobre la alineación corresponde al mánager Dave Roberts, quien consultará con la gerencia, Freeman confía en que estará listo.
El primera base estelar se perdió el cuarto y sexto juego de la Serie de Campeonato y bateó apenas 3 de 18 contra los Mets, luego de registrar un promedio de .286 en la Serie Divisional contra San Diego.
Freeman explicó que puede batear y caminar sin problemas, aunque su tobillo se inflama al dar el primer paso al correr. Ha estado recibiendo intensos tratamientos para tratar el esguince, el primero que sufre en su larga carrera.
“Quiero reducir la inflamación tanto como sea posible, para poder estar en mi mejor forma y listo para el primer juego”, añadió Freeman.
La lesión ocurrió el 26 de septiembre en un partido contra los Padres, cuando intentaba evitar un out en la primera base ante el venezolano Luis Arráez de San Diego. Como resultado, se perdió los últimos tres juegos de la temporada regular.