octubre 23, 2024
El deseo de LeBron James finalmente se cumplió el martes, cuando él y su hijo mayor, Bronny, compartieron cancha en un partido oficial de la NBA. Los Lakers hicieron realidad este sueño al seleccionar a Bronny en el puesto 55 del draft, una posición muy lejana a la elección número uno de su legendario padre por los Cavaliers de Cleveland.
Ambos hicieron historia como el primer dúo de padre e hijo en jugar juntos en la NBA, hecho que ocurrió a los ocho minutos del segundo cuarto durante la victoria de los Lakers 110-103 sobre los Timberwolves de Minnesota en el Crypto.com Arena.
Aunque durante la pretemporada el entrenador de los Lakers, JJ Reddick, no tenía claro cuándo usaría a ambos jugadores al mismo tiempo, no tuvo que esperar mucho, ya que el histórico momento se dio en el Juego de Apertura de la temporada regular.
LeBron expresó su emoción tras el partido: “Siempre ha sido la familia lo más importante. En mi caso, perdí mucho tiempo por la liga y mis compromisos, pero poder trabajar junto a mi hijo es uno de los mejores regalos que he recibido y voy a aprovecharlo al máximo”.
Bronny, por su parte, jugó tres minutos, capturando un rebote, pero sin lograr anotar. “Estoy muy agradecido por esta oportunidad increíble”, comentó el joven James. “Voy a mejorar cada día y aprender todo lo que pueda”.