octubre 28, 2024
Otro fin de semana más ha pasado en la Fórmula Uno, y la situación para Red Bull y el piloto mexicano Sergio Pérez parece complicarse aún más, en lo que parece una pesadilla que podría costarle su lugar en el equipo antes de terminar la temporada.
Aunque recientemente se aseguró que Pérez mantendría su contrato con Red Bull al menos hasta el final de la temporada 2025, el director de la escudería, Christian Horner, ha comenzado a cuestionar su continuidad.
“El escrutinio siempre estará presente, y llega un momento en que hay que tomar decisiones difíciles”, comentó Horner. “Debemos hacer una evaluación porque estamos luchando por el campeonato de constructores y necesitamos estar en posición de ganar, eso será prioritario en las próximas carreras”.
La presión sobre Pérez ha aumentado, y aunque firmó una extensión de contrato en junio con una opción para alargar hasta 2026, el acuerdo contiene cláusulas de rendimiento que podrían poner en riesgo su continuidad.
“La Fórmula Uno es un deporte basado en resultados. Cuando el rendimiento es bajo, siempre habrá escrutinio, y como equipo necesitamos que ambos autos sumen puntos. Así es la naturaleza de este deporte”, señaló Horner.
Pérez, quien ha reconocido su baja performance, no ha logrado ninguna victoria esta temporada, algo que no le ocurría desde su llegada a Red Bull en 2021. Además, el piloto ha tenido tres accidentes esta temporada y ocupa el octavo lugar en el campeonato de pilotos, lo que ha favorecido a McLaren y Ferrari para superar a Red Bull en la competencia de constructores.
Tras la última carrera, McLaren lidera el campeonato de constructores con 566 puntos, Ferrari cuenta con 537, y Red Bull ha caído al tercer lugar con 512.
La visita de Pérez a su país natal fue aún más complicada de lo esperado. Fue eliminado en la primera clasificación y comenzó desde el puesto 18 en la parrilla. La presión sobre su futuro le costó una penalización de cinco segundos por una mala colocación en la salida.
“Ha sido un fin de semana complicado, mi peor Gran Premio, ya que el año pasado también choqué cuando iba en primer lugar”, expresó Pérez. “Siempre he dicho que mi sueño es ganar el Gran Premio de México, y el próximo año lo intentaré de nuevo”.
La temporada pasada, Red Bull llegó a México con una situación muy distinta, y Pérez parecía tener todas las opciones para alcanzar el podio. Sin embargo, un accidente en la primera curva lo dejó fuera de la carrera apenas 17 segundos después de iniciada.