octubre 30, 2024
Salvo un milagro, el Botafogo de Brasil está a punto de asegurar su primera clasificación a la final de la Copa Libertadores este miércoles cuando visite a Peñarol en Montevideo para el partido de vuelta de las semifinales de la edición 2024 del torneo.
El ‘Fogao’ prácticamente dejó definida la serie en el primer partido, disputado en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, donde goleó a Peñarol por 5-0 tras un brillante segundo tiempo que exhibió su gran capacidad ofensiva.
“Tuvimos una excelente actuación en el primer partido y logramos un gran resultado, pero sería un error pensar que ya estamos en la final”, señaló el técnico del Botafogo, Artur Jorge, aunque la diferencia entre ambos equipos fue evidente.
Sin embargo, el equipo brasileño cuenta con cinco jugadores amonestados —el portero John, el defensor Alex Barboza, el mediocampista Gregore y los delanteros Luiz Henrique e Igor Jesus— que, de recibir una tarjeta más, serían suspendidos para la final, lo que llevó a Jorge a considerar reservar a algunos, excepto al arquero.
Las probabilidades de una remontada por parte de Peñarol son mínimas, ya que nunca en la historia de la Copa Libertadores se ha logrado revertir una desventaja de cinco goles. Así, Botafogo parece encaminado a asegurar su primera final de Libertadores en su tercera participación en semifinales y la primera desde 1973.