noviembre 2, 2024
Un momento curioso marcó el cierre del partido entre Fluminense y Gremio en la noche del viernes, en el inicio de la fecha 32 del Brasileirao. El equipo carioca, que jugaba de local en el estadio Maracaná, ganaba 2 a 1 cuando el tiempo reglamentario estaba por cumplirse. Mientras el árbitro Matheus Delgado se preparaba para añadir el tiempo extra, el técnico de Fluminense, Mano Menezes, decidió realizar un par de cambios para ganar algunos segundos y dar aire a su equipo.
Uno de los jugadores seleccionados para ingresar era Marcelo, la leyenda del fútbol brasileño que, tras 16 temporadas y múltiples títulos con el Real Madrid, regresó en 2023 al club que lo vio nacer como futbolista. Con 36 años y recientemente campeón de la Copa Libertadores en la final contra Boca, Marcelo se acercó a la línea de banda para recibir las últimas instrucciones de su entrenador. Sin embargo, un comentario del lateral provocó el enojo de Menezes, quien reaccionó molesto, empujó a Marcelo y lo mandó a sentarse, impidiéndole ingresar al campo.
Al final, el partido continuó con casi 10 minutos de tiempo agregado y, en el minuto 90+9, Gremio consiguió el gol del empate gracias a un penal ejecutado por Reinaldo. La jugada también llevó a la expulsión de Felipe Melo, dejando el resultado final en empate y un cierre lleno de tensión.
⚠️ Marcelo iba a ingresar en Fluminense, a Mano Menezes lo le gustó algo del lateral y lo mandó a sentar de vuelta.
🔥 Menezes: “Iba a poner a Marcelo, pero hubo una cosa que no me gustó y cambié de opinión. Entonces puse a John Kennedy”.pic.twitter.com/dcY795Gp5y
— Samuel Vargas (@SVargasOK) November 2, 2024