noviembre 5, 2024
El quarterback de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, estará fuera de juego al menos cuatro partidos debido a una lesión en el tendón de la corva, según informó este martes el propietario del equipo, Jerry Jones.
Prescott sufrió la lesión en la segunda mitad del partido que Dallas perdió 27-21 contra Atlanta. Los Cowboys, con récord de 3-5, se enfrentarán este domingo a los Philadelphia Eagles (6-2), un duelo crucial contra su clásico rival de la División Este de la NFC, y el primero de una serie de cuatro encuentros consecutivos contra equipos con récords positivos.
“Será una ausencia prolongada”, afirmó Jones en su aparición en un programa de radio. “No puedo predecir con exactitud cuándo regresará; todo dependerá de su recuperación”.
Cooper Rush asumirá el puesto de Prescott, como lo hizo en 2022, cuando los Cowboys registraron un récord de 4-1 durante la ausencia de Prescott tras una fractura en el pulgar en la primera semana. Rush también logró una victoria en 2021 al reemplazar a Prescott, quien fue Novato Ofensivo del Año en 2016.
La lesión de Prescott representa un nuevo revés en una temporada llena de desafíos para los Cowboys, quienes enfrentan su primera racha de tres derrotas consecutivas desde 2020. En esa temporada, Dallas disputó los últimos 11 encuentros con un récord de 6-10 tras la fractura de tobillo de Prescott.
“No hay duda de que la lesión de Dak es un duro golpe”, comentó Jones. “Pero hemos visto cómo responde Cooper. Sabemos lo que tenemos que hacer en la ofensiva. Es momento de unirnos, jugar partido a partido y aprovechar al máximo el talento de cada uno de nuestros jugadores”.