noviembre 12, 2024
A partir de 2026, el equipo Renault Alpine de Fórmula Uno utilizará motores y cajas de cambios de Mercedes, en un acuerdo que se extenderá al menos hasta 2030, según anunciaron ambas partes este martes. La decisión coincide con la nueva era reglamentaria de la Fórmula Uno, que comenzará esa temporada.
Renault ha optado por dejar de producir motores en su planta de Viry-Chatillon, Francia, tras la temporada 2025, la última bajo las normativas actuales. Alpine, el único equipo que aún utiliza unidades de potencia Renault, ha tenido dificultades para competir con los equipos más rápidos debido a las limitaciones de su motor actual. A partir de 2026, se unirá a los equipos Mercedes, McLaren y Williams, que también emplearán motores Mercedes.
El director ejecutivo de Renault, Luca de Meo, explicó que el coste anual de producción de motores asciende a 250 millones de euros, mientras que la compra a un tercero reduciría ese gasto a menos de 20 millones de euros.
Alpine, equipo de propiedad francesa con sede en Enstone, Inglaterra, tuvo sus años de gloria con los títulos de constructores en 1995 bajo la marca Benetton y en 2005 y 2006 con Renault. Actualmente ocupa la sexta posición en la clasificación de equipos, respaldado por inversores como el actor Ryan Reynolds y las estrellas de la NFL Patrick Mahomes y Travis Kelce.