noviembre 13, 2024
Klay Thompson regresó este martes a San Francisco por primera vez desde su salida de los Warriors, pero su excompañero Stephen Curry, con una actuación estelar, le arruinó el regreso al guiar a Golden State a una victoria por 120-117 sobre los Dallas Mavericks.
En un emocionante y vibrante partido de la jornada inaugural de la Emirates NBA Cup, Curry deslumbró con 37 puntos (14 de 27 en tiros, 5 de 12 en triples), 6 rebotes y 9 asistencias. Lo más destacado de su actuación fue el cierre del encuentro, donde anotó los últimos 12 puntos de los Warriors, quienes, a falta de 3:29 y estando abajo por 6, consiguieron un parcial de 3-12 para llevarse la victoria.
Thompson, quien también llegó cargado de motivación, no se quedó atrás, anotando 22 puntos, 6 de ellos en triples (de 12 intentos). Antes del partido, el escolta recibió un emotivo homenaje por su legado en la franquicia, siendo pieza fundamental en la historia reciente de los Warriors con sus 4 títulos de la NBA y su relación con Curry, Draymond Green y el entrenador Steve Kerr.
En una noche llena de emociones, Green aportó con 11 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, destacando especialmente por su defensa, mientras que los Warriors, con un récord de 9-2, comparten el liderato del Oeste con Oklahoma City Thunder y Phoenix Suns.
Por su parte, en los Mavericks (5-6), que sumaron su tercera derrota consecutiva por tres o menos puntos, Luka Dončić se lució con 31 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, pero falló el triple que hubiera forzado la prórroga.