noviembre 15, 2024
Ecuador mostró su mejor versión en el llano y goleó 4-0 a Bolivia, resultado que lo catapulta a la zona de clasificación directa al Mundial 2026. La Tricolor, dirigida por Sebastián Beccacece, alcanzó los 16 puntos, igualando con Uruguay y Paraguay, y colocándose a tan solo uno de Brasil, que ocupa el tercer lugar en las eliminatorias sudamericanas.
El triunfo en Guayaquil, lejos de la altura de Quito, dejó buenas sensaciones. “Cerramos una noche redonda que nos dejó información, aprendizaje y motivos para seguir construyendo la posibilidad de ir por el sueño que tenemos”, señaló Beccacece tras el encuentro.
El técnico destacó el trabajo de jugadores como William Pacho, Piero Hincapié, Pedro Vite, Jhon Yeboah, Pervis Estupiñán, Gonzalo Plata, Alan Minda y Enner Valencia, quienes mostraron un gran desempeño. Para el exinternacional Polo Carrera, Ecuador “cumplió” y ofreció “algo más”, aprovechando la velocidad y técnica de sus jugadores.
El próximo desafío será el martes frente a Colombia, segundo en la tabla con 19 puntos, en Barranquilla, donde el calor promete ser un factor decisivo en un duelo crucial para ambos equipos.