noviembre 17, 2024
El excampeón mundial de pesos pesados Mike Tyson afirmó este sábado que no se arrepiente de su derrota ante Jake Paul, un combate en el que decidió subir al ring “por última vez”.
En su primer enfrentamiento profesional tras casi dos décadas de retiro, Tyson cayó por decisión unánime el viernes frente a Paul, un ‘youtuber’ de 27 años que se ha reinventado como boxeador.
“Esta es una situación en la que pierdes pero aun así ganas”, escribió Tyson en su cuenta de X. “Estoy agradecido por lo de anoche. No me arrepiento de haber subido al ring por última vez”.
Aunque inicialmente dejó abierta la posibilidad de otra pelea tras su derrota en el AT&T Stadium, hogar de los Dallas Cowboys, Tyson confirmó que este sería su último combate. La pelea congregó a 72,300 espectadores en el estadio y fue vista por 60 millones de hogares a nivel mundial, según Netflix.
El legendario boxeador, quien dominó los rings en los años 80, destacó que regresar al cuadrilátero fue un triunfo personal, especialmente después de superar serios problemas de salud. Tyson relató que casi perdió la vida en junio, tras vomitar sangre durante un vuelo y necesitar ocho transfusiones debido a un brote de úlcera.
“Pelear fue una victoria”, declaró. “Que mis hijos me vean completar 8 asaltos contra un boxeador talentoso, que tiene la mitad de mi edad, en un estadio repleto, es una experiencia que ningún hombre tiene derecho a exigir”.
Por su parte, Jake Paul, quien se llevó la victoria, publicó en X: “Rompiendo récords, te quiero Mike”. El joven boxeador elogió la audiencia récord del evento y generó expectativa por su próximo combate.