noviembre 20, 2024
El FC Barcelona confirmó este miércoles que continuará jugando en el Estadio Olímpico Lluís Companys durante todo enero y tiene previsto regresar al Spotify Camp Nou a mediados de febrero.
El esperado regreso al renovado estadio podría darse en la jornada 24 de LaLiga, cuando el conjunto azulgrana reciba al Rayo Vallecano el 15 o 16 de febrero. Sin embargo, existe la posibilidad de que el debut se adelante al 11 o 12 de febrero si el equipo disputa la eliminatoria previa a los octavos de final de la Champions League como local.
El club recordó en un comunicado que la normativa de la UEFA no permite cambiar de estadio durante la fase inicial de la Liga de Campeones. Por ello, el duelo contra el Atalanta, correspondiente a la octava jornada de Champions, se jugará en Montjuïc el 29 de enero.
Además, el Barça explicó que su decisión de permanecer en el Estadio Olímpico responde a las complicaciones logísticas y los elevados costes operativos de gestionar simultáneamente dos recintos de gran capacidad. En consecuencia, también se disputarán en Montjuïc los partidos de LaLiga contra el Valencia (25 o 26 de enero) y el Deportivo Alavés (1 o 2 de febrero).