noviembre 23, 2024
Durante años, Novak Djokovic y Andy Murray protagonizaron intensas rivalidades, convirtiéndose en los principales retadores a la hegemonía de Roger Federer y Rafael Nadal. Sin embargo, el tiempo y las lesiones fueron alejando a Murray de la élite, mientras Federer y Nadal también decidieron retirarse del circuito. Ahora, Djokovic, a sus 37 años, es el único de ese grupo que sigue en competencia, enfrentándose a una nueva generación liderada por Jannik Sinner y Carlos Alcaraz.
En este contexto, Djokovic sorprendió al mundo del tenis con un anuncio inesperado: Andy Murray, su antiguo rival y amigo, será su nuevo entrenador. El británico, de la misma edad que el serbio, aceptó el reto de guiar al 24 veces campeón de Grand Slam en la recta final de su carrera. La noticia fue revelada por Djokovic en un video difundido en sus redes sociales, titulado “De todas formas, nunca le gustó el retiro”, acompañado de un mensaje en off del serbio: “Bienvenido a bordo”.
El anuncio llega mientras Djokovic se prepara para un evento especial: el 1° de diciembre jugará una exhibición con Juan Martín del Potro en el estadio Parque Roca de Buenos Aires.