noviembre 26, 2024
El FC Barcelona ha cerrado “sine die” el Espai d’Animació en el Estadi Olímpic de Montjuïc, tras el incumplimiento por parte de los colectivos de animación de las obligaciones económicas adquiridas con el club.
Según el comunicado del club, se había advertido en repetidas ocasiones a los grupos Almogàvers, Front 532, Nostra Ensenya y Supporters Barça sobre la necesidad de abonar el importe de las sanciones impuestas la temporada pasada. Estas sanciones, que totalizan 21.000 euros, fueron el resultado de catorce expedientes disciplinarios por comportamientos irregulares en la grada de animación.
El FC Barcelona informó que se otorgaron tres plazos diferentes para que los grupos cumplieran con sus responsabilidades, el último de los cuales expiró sin que se resolviera la situación. Ante esta falta de cumplimiento, el club ha decidido cerrar el espacio de animación “sine die”.
A pesar de la medida, el FC Barcelona expresó su disposición a tratar con los grupos afectados una vez estos hayan cumplido con sus obligaciones y regularizado la situación del Espai d’Animació.