noviembre 27, 2024
La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha iniciado una investigación por presunta corrupción contra el árbitro David Coote, quien ya se encuentra suspendido por supuesto consumo de drogas y por realizar declaraciones inapropiadas hacia el exentrenador del Liverpool, Jürgen Klopp.
Según el tabloide The Sun, Coote habría discutido con un aficionado la posibilidad de amonestar al jugador del Leeds, Ezgjan Alioski, antes de dirigir el partido entre Leeds y West Bromwich en octubre de 2019. Posteriormente, tras mostrar la tarjeta amarilla, el árbitro habría enviado un mensaje al aficionado diciendo: “Espero que hayas hecho lo que había que hacer tal y como hablamos”.
Coote, actualmente apartado por otros dos casos, negó las acusaciones calificándolas de “falsas y difamatorias”. “Sean cuales sean mis problemas personales, nunca han afectado mis decisiones dentro del campo”, aseguró.
La UEFA también está investigando al árbitro tras la aparición de un video que, presuntamente, lo muestra consumiendo una sustancia en polvo blanco durante la Eurocopa 2024. En Inglaterra, Coote enfrenta una doble investigación por parte de la Asociación de Árbitros Profesionales (PGMOL) y de la FA, luego de que se difundieran videos antiguos en los que se le escucha criticando e insultando al técnico alemán Jürgen Klopp en un ámbito privado.