diciembre 1, 2024
Los Hornets de Charlotte no podrán contar con su base estrella, LaMelo Ball, por al menos dos semanas debido a una distensión en el gemelo izquierdo. Ball sintió molestias tras la derrota del miércoles ante los Heat de Miami y fue descartado para el partido del viernes contra los Knicks de Nueva York. El equipo informó que LaMelo será reevaluado el 11 de diciembre, lo que marca dos semanas desde la lesión.
En lo que va de la temporada, Ball ha estado en una racha impresionante, promediando 40,3 puntos en sus últimos cuatro partidos. A nivel general, está promediando 31,1 puntos y 4,7 triples por encuentro, cifras que lo colocan en el segundo lugar en la NBA. También suma 5,4 rebotes, 6,9 asistencias y 1,1 robos en 18 partidos como titular.
Sin embargo, la historia de lesiones de Ball sigue siendo una preocupación, ya que ha tenido problemas recurrentes en los tobillos desde su llegada a la NBA en 2020, cuando fue seleccionado como la tercera selección general del draft. En sus cinco temporadas en la liga, ha jugado solo 202 partidos, de los cuales 182 fueron como titular. Cabe destacar que LaMelo es el único jugador de los Hornets que ha recibido una extensión de contrato máxima.
Por otro lado, el equipo también está lidiando con la ausencia de Tre Mann, cuyo dolor en la parte baja de la espalda ha sido diagnosticado como irritación de disco. Mann ha estado fuera desde el 23 de noviembre y será reevaluado en dos semanas.
Los Hornets se enfrentarán este sábado a los Atlanta Hawks sin dos piezas clave de su alineación.