diciembre 2, 2024
El jefe de Red Bull, Christian Horner, señaló que será Sergio Pérez quien tomará las decisiones sobre su futuro en la Fórmula 1 después de un nuevo fin de semana sin puntos para el piloto mexicano. A pesar de tener contrato hasta 2025, los resultados de Pérez siguen siendo insuficientes, lo que ha generado dudas sobre su permanencia en la escudería.
“Voy a dejar que Checo llegue a sus propias conclusiones, nadie le está presionando”, afirmó Horner tras la carrera en Qatar, donde Pérez abandonó y, con ello, se esfumaron las posibilidades de Red Bull de defender el título de constructores. “Es lo suficientemente maduro para entender la situación, y tras Abu Dabi, veremos qué sucede”.
Con Pérez ocupando el octavo lugar en el campeonato y sin victorias en lo que va de temporada, la incertidumbre sobre su lugar en Red Bull crece, sobre todo teniendo en cuenta los 429 puntos acumulados por Max Verstappen, su compañero de equipo y campeón, quien ha ganado nueve carreras, incluida la del domingo en Qatar.