diciembre 3, 2024
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, felicitó este martes al Botafogo por su histórico triunfo en la final de la Copa Libertadores, donde el equipo brasileño se coronó campeón continental por primera vez en su historia, a pesar de haber sufrido una expulsión a los 30 segundos de juego.
Ancelotti expresó su alegría al ver a un club histórico como Botafogo, conocido por ser cuna de leyendas como Garrincha, Jairzinho, Gerson y Carlos Alberto Torres, alcanzar este logro. Además, señaló que espera un posible enfrentamiento entre ambos equipos en la final de la Copa Intercontinental, programada para el 18 de diciembre en Doha.
“Vi el partido. Hubo un ambiente fantástico. Un primer minuto de partido increíble con la patada (…). La actitud y el compromiso de Botafogo fueron extraordinarios”, destacó el entrenador italiano.
“Estoy muy feliz por Botafogo, que es un equipo histórico del fútbol brasileño. Enhorabuena porque ha sido un gran éxito para ellos después de quedarse todo el partido con diez jugadores”, agregó Ancelotti.
Botafogo enfrentará al Pachuca de México en la segunda ronda de la Intercontinental el próximo 11 de diciembre, y el ganador se medirá al Al-Ahly de Egipto el 14 de diciembre para definir al rival del Real Madrid en la final.
El título también otorgó a Botafogo la clasificación al Mundial de Clubes 2025, que se disputará en Estados Unidos.