diciembre 3, 2024
La Fórmula Uno está experimentando un auge significativo en Oriente Medio, donde las mujeres jóvenes lideran el crecimiento demográfico de aficionados a nivel mundial, según un informe publicado este martes por Nielsen Sports.
En la región del Golfo Pérsico, cuatro Grandes Premios —más que en Estados Unidos— destacan en el calendario, incluida la carrera final de la temporada que se celebrará este fin de semana en Yas Marina, Abu Dabi. McLaren y Ferrari compiten intensamente por el título de constructores.
El interés por la F1 ha crecido notablemente en Arabia Saudita, con un aumento del 11% entre las mujeres y del 10% entre los hombres en comparación con el año pasado. Sorprendentemente, el mayor crecimiento demográfico se registra entre personas de 50 a 69 años.
La llegada de la F1 a Yeda en 2021 y el patrocinio del gigante energético saudí Aramco han consolidado la presencia del deporte en la región. Aramco no solo respalda a Aston Martin, sino también a la Fórmula Uno en general.
“Estamos viendo un cambio significativo en las marcas que se involucran en el deporte, atraídas por el nuevo perfil demográfico de los aficionados”, comentó Jon Stainer, director general global de Nielsen Sports.
El informe también destaca el impacto de la serie documental de Netflix Drive to Survive, que ha captado nuevos seguidores: uno de cada cuatro encuestados afirmó haberse convertido en fan después de ver la serie.
Actualmente, el 41% de los aficionados a la F1 son mujeres, con el grupo de 16 a 24 años como el de mayor crecimiento. Según Nielsen, la Fórmula Uno es ahora la serie deportiva anual más popular, con más de 750 millones de seguidores en todo el mundo, reflejando un aumento global del 5,7% (50 millones de personas) desde 2021.