diciembre 5, 2024
El piloto español Carlos Sainz expresó que ayudar a Ferrari a ganar el título de Constructores de Fórmula 1 por primera vez en 16 años sería la despedida perfecta, mientras se alista para dejar el equipo después del Gran Premio de Abu Dabi este domingo.
Sainz dejará su lugar para el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton, quien se unirá a la escudería más antigua y exitosa del automovilismo.
Actualmente, Ferrari está a 21 puntos de McLaren, el equipo anterior de Sainz, que no ha ganado el título de Constructores desde 1998.
“Sería todo, la mejor forma de despedirme de mi hogar durante los últimos cuatro años y del equipo al que he dedicado todo. Poder irme con un Campeonato de Constructores sería la mejor despedida”, comentó Sainz este jueves en rueda de prensa.
A pesar de que las probabilidades están en contra de Ferrari, Sainz destacó que la tarea no es imposible. Señaló que tanto él como su compañero Charles Leclerc deberían estar en el podio, probablemente con un “uno-dos”, para alcanzar el título y que espera terminar con una victoria.
“Es difícil, estamos a 21 puntos del equipo más rápido y con pilotos muy rápidos, esto requeriría perfección de nuestra parte o un fin de semana deficiente de McLaren. Es complicado, pero hemos visto cosas peores en el mundo de las carreras”, agregó Sainz.