diciembre 7, 2024
Lando Norris (McLaren) consiguió la pole position para el Gran Premio de Abu Dabi, última cita del Mundial de Fórmula 1, en el circuito de Yas Marina. Con una vuelta magistral, el británico lideró la clasificación, seguido por su compañero Oscar Piastri, consolidando la supremacía de McLaren y acercando a la escudería al título de constructores.
El español Carlos Sainz (Ferrari), tercero, enfrentará su última carrera con la Scuderia antes de unirse a Williams la próxima temporada. “No ha sido un fin de semana demasiado emotivo porque hay mucho en juego”, comentó Sainz, reconociendo el dominio de McLaren durante el fin de semana.
En la segunda línea partirá Max Verstappen (Red Bull), ya campeón del mundo, quien se benefició de la sanción al alemán Nico Hülkenberg (Haas) por una infracción en la salida de boxes.
La jornada fue amarga para Charles Leclerc (Ferrari). El monegasco sufrió una penalización de diez posiciones por cambiar su batería y saldrá desde la última línea, tras ver anulada su mejor vuelta por exceder los límites de la pista.
Con esta pole, la octava de la temporada para Norris y la novena de su carrera, McLaren refuerza su ventaja de 21 puntos en la clasificación de constructores, con solo 44 puntos en disputa en este último Gran Premio.