Racing Club logró una histórica victoria 1-0 sobre River Plate el sábado, rompiendo una sequía de siete años sin triunfos en uno de los clásicos más emblemáticos del fútbol argentino.
Este resultado puso fin a una racha negativa de ocho derrotas y tres empates que Racing había acumulado desde su última victoria ante River el 18 de julio de 2017.
Con el triunfo, la “Academia” ascendió al tercer lugar en la tabla con 46 puntos, a solo dos unidades de los líderes Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba, quienes aún deben jugar sus partidos en la última jornada.
Gabriel Arias, arquero de Racing, expresó su satisfacción tras el partido: “Hay felicidad por haber ganado. Veníamos de dos derrotas que nos alejaron de la pelea por el campeonato, pero el balance es muy positivo”, comentó en una entrevista con la televisión local.
El único gol del encuentro, disputado en el estadio Presidente Perón, llegó a los 25 minutos gracias a un cabezazo de Maximiliano Salas, quien definió tras un tiro de esquina.
En otro de los clásicos del fútbol argentino, Boca Juniors empató 0-0 como local frente a Independiente en el estadio La Bombonera. El entrenador Xeneize, Fernando Gago, analizó el partido y comentó: “Nos costaron los duelos individuales. A partir de eso, quedamos defendiendo en zona baja y el partido se hizo muy luchado y parejo”.