diciembre 26, 2024
Wout Van Aert, quien había cancelado su participación en el cross de Mol el lunes debido a una enfermedad, iniciará su temporada este viernes en Loenhout, Bélgica. Allí se enfrentará a su principal rival, el neerlandés Mathieu Van der Poel, según confirmó su entorno a la televisión Sporza.
El corredor belga, que sufrió problemas intestinales, ya ha retomado los entrenamientos. Según el portal Strava, Van Aert recorrió 131 kilómetros el martes en la región de Amberes, mostrando señales de recuperación.
Van Aert, triple campeón mundial de ciclocrós (2016, 2017 y 2018), tendrá un desafío importante frente a Van der Poel, quien ha demostrado una forma impresionante en sus dos primeras competiciones de la temporada. El neerlandés brilló en la Copa del Mundo en Zonhoven y en el Superprestige de Mol.
Mientras Van der Poel busca igualar el récord de siete títulos mundiales del legendario Erik De Vlaeminck el próximo 2 de febrero en Liévin, Francia, Van Aert se centrará en disfrutar del ciclocrós sin grandes aspiraciones. El belga ha dejado claro que su enfoque principal es la temporada de ruta.
“El ciclocrós sigue siendo mi primer amor. Me gusta regresar cada invierno, pero será por puro amor a este deporte, con ambiciones modestas”, declaró semanas atrás. Van Aert competirá en un programa reducido de seis carreras, la mitad de las 12 planificadas por Van der Poel.