diciembre 29, 2024
Nick Kyrgios abrió su corazón y ofreció reflexiones sobre su carrera y el estado actual del tenis. “No creo que la lesión haya sido una cura de humildad. De hecho, probablemente yo sea uno de los tenistas más humildes. Nunca me tomé demasiado en serio esto. Sé que, al final del día, solo estoy golpeando una pelota por encima de la red, para ser honesto. Supongo que esto me hizo comprender que ya no soy joven. Están [Holger] Rune, [Jannik] Sinner, [Carlos] Alcaraz… Esos chicos son fenómenos de la naturaleza. Sé que ya no estoy en esa posición. Solo estoy disfrutando del viaje”, confesó el australiano.
Sin embargo, Kyrgios no se contuvo al criticar a algunas figuras del tenis actual, incluyendo a Jannik Sinner e Iga Swiatek. “Que dos números uno del mundo sean castigados por dopaje es repugnante para nuestro deporte. La integridad del tenis en este momento es horrible”, señaló. Kyrgios también acusó una falta de transparencia en el manejo de estos casos: “Tengo que hablar abiertamente sobre esto porque no creo que haya suficiente gente que lo haga. Creo que la gente está tratando de esconderlo bajo la alfombra, diciendo cosas como ‘la cantidad’ [de sustancia en el cuerpo]. No se trata de eso. No hay un trato justo para todos los jugadores”.
El australiano recordó el caso de Max Purcell, quien fue suspendido tras admitir el uso de una sustancia prohibida. “La razón por la que es diferente es que él fue a las autoridades primero y admitió lo que había hecho. Fue franco al respecto. Así es como debería ser, en lugar de esconder cosas bajo la alfombra, dejando signos de interrogación”, opinó.
Kyrgios también retomó sus críticas hacia Sinner, el número uno del mundo: “Es un tenista increíble. Nunca he dicho que no lo sea. Simplemente creo que el trato tiene que ser justo para todos”, afirmó. A pesar de su tiempo fuera de las canchas, Kyrgios sigue siendo una voz que genera polémica dentro del circuito.