
Tras la pausa invernal de tres semanas, la Bundesliga regresa este viernes con un atractivo duelo entre el Bayer Leverkusen, segundo en la tabla a cuatro puntos del líder Bayern Múnich, y un Borussia Dortmund en el sexto puesto, alejado de la lucha por el título.
El Leverkusen, campeón del doblete Liga-Copa en la pasada temporada, tardó en retomar su mejor forma, pero cerró el año con una impresionante racha de ocho victorias consecutivas en todas las competiciones. En su última aparición antes del parón, el equipo dirigido por Xabi Alonso goleó 5-1 al Friburgo, con una brillante actuación de Patrik Schick, quien marcó cuatro goles en media hora, y Florian Wirtz, autor del otro tanto y asistente en tres de las dianas del delantero checo.
Mientras tanto, el Bayern Múnich, que derrotó al Leipzig en la jornada anterior (4-0), buscará extender su ventaja como líder de la Bundesliga cuando visite este sábado al Mönchengladbach. Los bávaros podrían contar nuevamente con Harry Kane, máximo goleador del torneo con 14 tantos, aunque el mediapunta Jamal Musiala es duda por una infección gripal, según anunció el club.
En otros encuentros destacados, el Eintracht Fráncfort (3º) y el Leipzig (4º), ambos con 27 puntos, intentarán acercarse al Bayern cuando enfrenten al St Pauli (14º) y al Werder Bremen (7º), respectivamente.