
El Hellas Verona se convirtió este miércoles en el octavo club de la Serie A bajo propiedad estadounidense, tras la adquisición total del fondo Presidio Investors, con sede en Texas.
La firma de capital privado, ubicada en Austin, asumió el control completo del club, poniendo fin a los 13 años de gestión de Maurizio Setti.
“Hemos trabajado arduamente estos últimos meses para alcanzar este logro y estamos emocionados de dar nuestros primeros pasos en esta ciudad histórica, liderando un club que es parte integral de Verona y su gente”, expresó Christian Puscasiu, socio gerente de Presidio Investors.
Setti permanecerá vinculado al club como “asesor principal de operaciones de fútbol”, mientras que Italo Zanzi, exdirector ejecutivo de la Roma, ha sido designado como nuevo presidente ejecutivo del Hellas Verona.
“Es un profundo honor unirme a Hellas Verona, un club que encarna la pasión y el patrimonio de la ciudad de Verona”, comentó Zanzi. “Estamos dedicados a honrar las ricas tradiciones del club y a trabajar para fortalecer sus operaciones en todas las áreas”.