enero 20, 2025
Jannik Sinner superó diversos problemas físicos este lunes para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia, donde enfrentará al favorito local, Álex de Miñaur. Sin embargo, las exigencias del torneo resultaron demasiado para el veterano francés Gael Monfils y el joven Learner Tien.
El intenso calor fue un desafío adicional para Sinner, defensor del título, quien comenzó a sentir molestias físicas en el segundo set de su partido contra el danés Holger Rune, disputado en una calurosa tarde en la Rod Laver Arena. “No me encontraba bien”, admitió el italiano de 23 años, quien igualó el récord de su compatriota Nicky Pietrangeli al alcanzar su décimo cuarto de final de Grand Slam. “Creo que eso se notó hoy, tenía problemas físicos. Sabía que sería un día muy difícil”.
En la siguiente ronda, Sinner se enfrentará a De Miñaur, quien venció al estadounidense Alex Michelsen por 6-0, 7-6(5) y 6-3, consiguiendo así llegar a los cuartos de final en todos los Grand Slam.
El primer cabeza de serie evitó profundizar en los detalles sobre sus molestias, aunque reconoció haber sufrido mareos antes de solicitar un prolongado tiempo médico en el tercer set. Este descanso fue un punto de inflexión que le permitió retomar el control y ganar el encuentro por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2.