enero 20, 2025
Un Barcelona de contrastes, brillante en la Supercopa y la Copa del Rey, pero irregular en LaLiga, se prepara para visitar al Benfica este martes (21:00 horas) en el Estádio da Luz. El equipo culé buscará sellar su pase a los octavos de final de la Champions League, con la posibilidad de hacerlo como cabeza de serie.
Pese a haber liderado LaLiga en etapas anteriores, el Barça ha caído a la tercera posición en la competición doméstica. Sin embargo, en la Champions ha mostrado un rendimiento más consistente, con solo una derrota frente al Mónaco (2-1) en la primera jornada. Actualmente, ocupa el segundo lugar del grupo con 15 puntos tras seis partidos.
El duelo ante el Benfica será clave para mantener vivas sus opciones de alcanzar el liderato del grupo, que ahora ocupa el Liverpool con dos puntos más. Los “reds” jugarán en Anfield contra el Lille en la misma jornada.
Lograr el primer lugar del grupo no solo aseguraría un cruce más favorable en octavos, sino también un ingreso adicional de 10 millones de euros (10,3 millones de dólares), una cifra significativa para un club que sigue enfrentando dificultades económicas. Hasta ahora, el Barcelona ya ha garantizado 29,1 millones de euros (30 millones de dólares) por su desempeño en la competición.