![Netview](https://www.netview.news/wp-content/uploads/2025/01/pebetero-JJOO.jpeg)
El pebetero olímpico de los Juegos de París 2024, un globo que se elevaba diariamente sobre la capital francesa, volverá a hacerlo cada verano en el mismo emplazamiento del jardín de las Tullerías hasta el inicio de los Juegos de Los Ángeles 2028. Así lo anunció este viernes el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
El espectáculo del fuego olímpico iluminando el cielo de París comenzará el 23 de junio, coincidiendo con la Fiesta de la Música, y continuará hasta el 14 de septiembre, fecha que Macron ha señalado como la fiesta nacional del deporte. Cada día, el pebetero se elevará 60 metros, replicando su icónica presencia durante los Juegos.
Con un diámetro de 7 metros y sostenido por un globo de 30 metros que proyectaba un ‘fuego’ ecológico con luces LED, el pebetero fue un símbolo tanto de los Juegos Olímpicos de París 2024, celebrados del 26 de julio al 11 de agosto, como de los Juegos Paralímpicos, que tuvieron lugar entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre.
Tras el cierre de los Juegos, el globo fue desinflado y almacenado mientras se decidía su futuro. Después de meses de negociaciones entre diferentes administraciones, Macron, en concertación con el Gobierno y el Ayuntamiento de París, ha determinado que la estructura regrese a su ubicación original y continúe elevándose cada año hasta el arranque de Los Ángeles 2028.