febrero 4, 2025
El mercado de traspasos de la NBA está más activo que nunca, y según la estrella de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, nadie está exento de ser intercambiado antes de la fecha límite del jueves a las 3 p.m. (hora del Este).
“Este es el mundo en el que vivimos”, afirmó Antetokounmpo. “Es un negocio. Hay que entenderlo. Nadie está seguro. Nadie está seguro”.
Sus palabras cobran aún más peso después de un fin de semana lleno de movimientos impactantes. El más sorprendente: Luka Doncic ahora es jugador de Los Angeles Lakers, mientras que Anthony Davis se une a los Dallas Mavericks, marcando la primera vez en la historia que dos jugadores ‘All-NBA’ vigentes son intercambiados entre sí en plena temporada.
Este inesperado movimiento opacó otro traspaso que, en circunstancias normales, habría sido enorme: De’Aaron Fox dejó Sacramento para unirse a Victor Wembanyama en San Antonio, mientras que Zach LaVine pasó de Chicago a los Kings.
Fox, elegido ‘All-NBA’ hace dos años, y LaVine, dos veces ‘All-Star’, se suman a D’Angelo Russell, quien fue enviado de los Lakers a Brooklyn en diciembre, como parte de una lista creciente de jugadores de alto perfil que han cambiado de equipo esta temporada.
El histórico intercambio de Doncic y Davis ha dejado a más de uno sorprendido, incluyendo a Charles Barkley, miembro del Salón de la Fama y analista de NBA TV. “Normalmente, cuando traspasas a una estrella, recibes un montón de basura a cambio”, comentó Barkley. “Es la primera vez que recuerdo un intercambio de dos jugadores ‘All-NBA’ entre sí”.
Si un jugador como Doncic, quien se convirtió en el rostro de los Mavericks tras la era Dirk Nowitzki y los llevó a las Finales de la NBA la temporada pasada, pudo ser traspasado, entonces, como dice Antetokounmpo, nadie está a salvo en la NBA.