
La jueza que investiga el contrato que llevó la celebración de la Supercopa de España a Arabia Saudí ha citado a declarar como imputado al exjugador del FC Barcelona Gerard Piqué el próximo 14 de marzo. Según la Guardia Civil, Piqué habría tenido un papel activo como intermediario entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la empresa saudí Sela.
La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) incluyó al exfutbolista en la lista de investigados dentro del procedimiento que también implica al expresidente de la RFEF, Luis Rubiales.
La magistrada Delia Rodrigo amplió en mayo del año pasado la investigación a una quincena de personas, incluyendo a Piqué y al actual presidente interino de la Federación, Pedro Rocha.
El caso gira en torno a presuntas irregularidades en varios contratos firmados bajo la gestión de Rubiales, en especial el acuerdo de 2019—prorrogado en 2020—que llevó la Supercopa a Arabia Saudí. Dicho contrato establecía una “prima de éxito” en favor de un intermediario, lo que ha despertado sospechas sobre la legalidad del proceso.