
La contundente victoria del Real Madrid sobre el Manchester City dejó un impacto demoledor en la prensa británica, donde el 3-0 en el Bernabéu es visto como el fin de una era dorada para el equipo de Pep Guardiola. La eliminación en octavos de final de la Champions League generó fuertes críticas y un tono de resignación en los medios ingleses.
El periodista Barney Ronay, en una columna para The Guardian, describió la noche en Madrid con una metáfora brutal: “Pareció un acto de crueldad deportiva prolongada, una oportunidad para sentarse y observar a los jugadores del Real Madrid arrancarle las alas muy lentamente a una mariposa con camiseta berenjena”.
Ronay también aludió a una bandera que los hinchas merengues no pudieron ingresar al estadio, con la frase: “No saldrás vivo del Bernabéu”, asegurando que “esa sentencia solo era cierta a medias, porque el City tampoco entró vivo, ni mostró signos evidentes de animación”.
En otro pasaje lapidario, el cronista señaló: “Había un patetismo terrible en la imagen de Pep Guardiola al borde de su área técnica, solo en todo ese aire, con la cabeza brillando tiernamente bajo las luces (…). Ahora hay al menos cierta certeza de que su mejor equipo del City está oficialmente acabado”.
La derrota no solo marcó la eliminación del campeón defensor de la Champions, sino que también dejó la sensación de que el dominio del City en Europa ha llegado a su fin.